Regional


Se reactivó servicio urbano con dos rutas, en Cereté

EL UNIVERSAL

10 de noviembre de 2011 12:01 AM

Desde hace largos años no se observaba un bus de servicio urbano en el municipio de Cereté.
Los pocos que existieron en una época fueron sacados de ruta luego que las motocicletas acapararan todo el mercado de usuarios.
Si una persona quería trasladarse de un lugar a otro no tenía ninguna opción de tomar un bus y ello hizo que los mototaxistas proliferaran en la localidad.
Ayer nuevamente los buses rodaron por la capital del oro blanco luego de la firma de un acta de inicio entre el alcalde Rafael Chica Guzmán y el gerente de la empresa Rápido Cereté, Héctor Frasser, en la que se establecieron las rutas del transporte urbano.
Las busetas iniciaron a operar con dos rutas: El Prado- Mateo Gómez y Martínez – Vilches con lo cual se dio un paso importante para la movilidad del municipio.
“Lo que hicimos fue convencer a un grupo de empresarios caleños y monterianos para que invirtieran en Cereté”, indicó el mandatario quien explicó que ellos  reactivaron la licencia de operación de las empresas Rápido Cereté que fue constituida hace 12 años y que en algún tiempo prestó el servicio.
El primer mandatario dijo que seguirá trabajando en las vías de acceso y rurales del municipio y en el buen manejo de los pasajeros para brindar comodidad y buena atención a los usuarios.
“Iniciamos con una inversión de 600 millones de pesos que cuestan los cuatro buses que entraron en circulación ayer  partir del miércoles 9 de noviembre pero la meta es que en un año contemos con 12 buses y cuatro rutas”, afirmó Héctor Frasser, gerente de rápido Cereté.
Según los alcances del proyecto que lidera el alcalde Rafael Chica, en un futuro no muy lejano un cereteano podrá tomar un bus urbano en Martínez, Caracas o Vilches y ese bus lo llevará hasta Mateo Gómez donde podrá hacer transbordo a los buses que prestan la ruta Montería - Aeropuerto pagando el mismo pasaje. “A finales del 2012 debe estar