En las últimas horas, un muro de contención que estaba en un sector del municipio de Soplaviento, norte de Bolívar, fue destruido parcialmente por las aguas del Canal del Dique.
Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, Ney Durán Bahoque, quien aseguró que los trabajos fueron levantados, en el sector conocido como El Barbón, hace cinco años por el Fondo Adaptación, para evitar que las aguas del canal se desbordaran en épocas invernales.
Según el mandatario, los trabajos fueron realizados para que tuvieran una duración de veinte años, pero pasados cinco años ya comenzaron a ceder.
Por esa razón, los campesinos están trabajando desde ayer una especie de muro artesanal, a base de madera, para evitar que la fiereza de las aguas invada los predios del municipio.
Durán Bahoque manifestó que si se rompe la obra completa, el canal podría inundar todo el pueblo, tomando en cuenta que el sector El Barbón se localiza aguas arribas.
Asimismo, aseguró que desde ayer está solicitando la ayuda de la Gobernación de Bolívar y del Fondo Adaptación y ningún funcionario se ha ha hecho presente ni comunicado.