Secretaría de Educación de Sucre activa plan para cumplir con pago de nómina y prima

18 de diciembre de 2018 05:13 PM
Secretaría de Educación de Sucre activa plan para cumplir con pago de nómina y prima
Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación de Sucre.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un plan de contingencia adelanta la Secretaría de Educación de Sucre para superar los inconvenientes de tipo administrativo que se han presentado, relacionados con el pago a los docentes y trabajadores, a raíz de la ausencia de 5 funcionarios de esa dependencia que fueron capturados en noviembre anterior y quienes eran los encargados de dichos procesos.

“Al faltar varios funcionarios que llevaban procesos importantes en la Secretaría, se presenta un caos administrativo, pero hay un plan en el que hemos estado trabajando varios funcionarios”, dijo Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación de Sucre.

Indicó que aunque presentan atrasos, no han paralizado ningún servicio, “estamos tratando de sacar todo adelante, trabajando los fines de semana de tal manera que cumplamos con los pagos de nómina y primas de servicio a tiempo”, aseveró Rodelo.

Según la funcionaria, están trabajando a toda marcha para el pago de la prima de Navidad, que esta semana debe quedar finiquitada y están organizando la nómina de diciembre para terminar el año al día.

Los funcionarios detenidos por presunta corrupción con el tema de libranzas, fueron temporalmente reemplazados por otros empleados de la Gobernación de Sucre, al tiempo que han contado con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, para sacar adelante los diferentes procesos de cargue de información en el sistema y cumplir con el pago de nómina a los 7.500 docentes y administrativos, al igual que 72 empleados de planta en esa dependencia de la Gobernación de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS