Secretaría de Educación de Sucre se compromete con Asociación de Sordos

23 de septiembre de 2018 01:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación de Sucre dio un parte de tranquilidad sobre la contratación del proyecto de Necesidades Educativas Especiales, a la Asociación de Sordos de Sucre, quienes la semana anterior protestaron para pedir al Gobierno Departamental que se les brinde una educación de calidad a las personas en esta condición.

Según la secretaria del ramo, Merlys Rodelo, el proyecto de Necesidades Educativas Especiales a través del cual atienden a población con algún tipo de discapacidad o capacidades excepcionales, está surtiendo su trámite para la respectiva contratación. “La Oficina de Contratación del Departamento nos informó que a más tardar en 8 días hábiles contaremos con el contrato ”, dijo la funcionaria.

Explicó que en reunión con Javier Hernández, presidente de la Asociación de Sordos, trataron también lo referente al contrato vigencia 2019, ya que es necesario hacer un diagnóstico y una caracterización de cual es la población de este tipo de necesidades y algún grado de discapacidad.

“Esto lo vamos a hacer con la Secretaría de Salud Departamental para que tengamos un panorama concreto de cómo está el departamento en esta materia y pensamos vincular a la Asociación de Sordos para que nos orienten en la vinculación de los docentes para darles asistencia a los docentes que atienden a esta población”, dijo Rodelo.

La Administración Departamental también se comprometió a impulsar una capacitación sobre el lenguaje de señas, teniendo en cuenta la falencia que hay para el manejo de este y poder brindar la educación requerida a las personas sordas.

Según la Asociación de Sordos de Sucre, las cifras que maneja es de unas 4.800 personas en esta condición en los diferentes municipios, los cuales no tienen acceso a esta educación con el modelo lingüístico de intérpretes.

Actualmente en el Departamento hay pocas personas sordas capacitadas en el modelo, al igual que hacen falta intérpretes, para que cumplan el perfil y les ofrezcan una educación de calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS