Secretaría de Educación lideró entrega de regalos a niños de Bolívar

24 de diciembre de 2016 08:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

300 niños, niñas y jóvenes vulnerados de la vereda Paso el Medio, corregimiento de Matuya, municipio de Maríalabaja, fueron los protagonistas este sábado de la entrega de regalos liderada por la Secretaría de Educación de Bolívar.

Los chicos pertenecen a la institución educativa Santa Fe de Icotea, de la vereda Paso el Medio, corregimiento de Matuya, del municipio de Maríalabaja, en el norte de Bolívar, liderados por la docente Luz Nellis Camacho Berrio, recientemente galardonada por el Ministerio de Educación Nacional, como una de los 4 héroes de la educación en el país.

Balones, carros, muñecas y juegos didácticos, iluminaron la tarde soleada que adorna el campo bolivarense y que arrebataron una sonrisa de la comunidad que se volcó hacia la escuelita para recibir el presente navideño.

"Lo hacemos con el mayor agrado y en nombre de la administración del "Bolívar SÍ Avanza" que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, como parte del compromiso adquirido de contribuir al desarrollo social de las comunidades más apartadas y vulneradas del departamento", aseveró Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar.

Azuero Angulo, aseguró que en el 2017 la educación del departamento tendrá una dinámica diferente para mejorar los indicadores de Calidad Educativa en cada una de las 224 Instituciones Educativas del Bolívar, "vamos a cualificar a nuestros docentes para que los niños, niñas y jóvenes impacten positivamente y mejoren los resultados de las pruebas Saber", dijo.

"No saben la emoción que siento porque no todos los niños tienen esa oportunidad, hoy mis niños de Santa Fe de Icotea y sus padres tienen una alegría inmensa en su corazón", indicó Luz Nellis Camacho Berrio, docente del plantel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS