Secretaría de Salud de El Carmen adelanta jornadas de fumigación por dengue

24 de agosto de 2019 03:29 PM
Secretaría de Salud de El Carmen adelanta jornadas de fumigación por dengue
FOTO: LILA LEYVA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que se conocieran las alarmantes cifras y la muerte de una bebé de ocho meses por un presunto cuadro de dengue, las Secretarías de Salud de Bolívar y El Carmen, iniciaron jornadas de fumigación en diferentes sectores de esta población de los Montes de María.

El secretario de Salud municipal, Javier Luna, explicó que realizarán unos ciclos de aspersión para erradicar el mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

El funcionario dijo que iniciaron el proceso en barrios como: Ciudadela de la Paz y Mateo Gómez, ya que allí se han presentado algunos casos que han sido confirmados.

Agregó que de acuerdo a la programación trazada, hoy visitarán los sectores Las Flores, Santander, La Popa, 7 de Agosto, Las Uvas y el Centro.

“La comunidad debe tener en cuenta abrir puertas y ventanas al paso de la camioneta, mientras tanto se pueden hacer en la parte posterior de la casa y esperar unos minutos mientras se disipa el efecto inicial”, indicó Luna.

El secretario resaltó que la fumigación se hará en todo el municipio, como una medida de apoyo a la erradicación del mosquito, pero no es la principal.

Dijo que la efectividad de la acción debe ir acompañada de las acciones que desde cada hogar adelanten sus habitantes, de acuerdo a las charlas y visitas que realizan día a día los Técnicos de Salud del Departamento y las Auxiliares de Búsqueda del municipio.

Precisó también que en las áreas a las que el vehículo no pueda ingresar por el mal estado de las vías serán atendidos por los Técnicos con bombas de espalda.

Cabe recordar que en las ultimas semanas se han presentado 128 casos, de los cuales 24 han sido confirmados. De los barrios reportados con casos, los más altos son: La Unión con 14, 12 en el Primero de Mayo, 11 en Mateo Gómez, 6 en la Ciudadela de la Paz y 8 en los Laureles, los demás están dispersos en el municipio y la zona rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS