Secretaría de salud de Sucre pide respetar a los pacientes con COVID-19

06 de junio de 2020 04:47 PM
Secretaría de salud de Sucre pide respetar a los pacientes con COVID-19
Patricia Chica, secretaria de Salud de Sucre. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Sucre cuya cifra hasta ayer era de 81, la secretaria de Salud departamental, Patricia Chica, hizo un llamado al respeto por la seguridad y la vida de las personas que están contagiadas.

“Esta enfermedad no es selectiva, le puede dar a cualquier persona. Todos estamos expuestos: ricos y pobres, blancos y negros, niños, jóvenes y adultos. Notamos algunos señalamientos y reserva negativa con las personas que dan positivo y con sus familiares”, manifestó la funcionaria.

Agregó que esta es una situación que nadie quiere vivir e invitó a no señalar, sino a concentrarse más en el manejo de las normas sanitarias y preventivas que ayuden a evitar el contagio.

La Policía ha tenido que intervenir en algunos casos por la intolerancia de la gente que ataca a estas personas y a sus familiares.

Nuevos casos

Los 8 nuevos casos positivos reportados ayer en Sucre corresponden 7 a Sincelejo, entre los que se encuentran 4 pacientes de sexo masculino de 23, 34, 41 y 48 años de edad y 3 pacientes de sexo femenino de 32, 36 y 51 años. Y un caso en Corozal que corresponde a una mujer de 29 años.

Estos encuentran asintomáticos, bajo aislamiento obligatorio y vigilancia epidemiológica en sus residencias.

El Sistema de Vigilancia en Salud Pública notificó también que 1 de los 7 casos reportados en el municipio de San Marcos fue suprimido del histórico de Sucre para ser agregado a Córdoba, ya que la persona reside en ese departamento.

También reportan un nuevo caso recuperado en Morroa, y de los 4 pacientes que se encontraban hospitalizados en Sincelejo, 2 han sido dados de alta para seguir con el aislamiento obligatorio en sus hogares, y otros 2 siguen hospitalizados.

Según la notificación de esta novedad, la cifra total de COVID- 19 asciende a 81, de los cuales hay 2 hospitalizados, 5 recuperados y 2 fallecidos Los municipios con números de contagios son los siguientes Sincelejo, 57; San Marcos, 6; Sincé, 4; Corozal, 3; Caimito, 3; Los Palmitos, 3; San Onofre, 2; Buenavista, 1; Morroa, 1, y Betulia 1.

La Gobernación de Sucre dio a conocer que el tablero interactivo fue mejorado hace unos días para brindar información más clara y precisa sobre el comportamiento epidemiológico de la COVID-19 en el departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS