Regional


Secretaría de Salud del Atlántico responde a la Superintendencia

Aduce que los hechos no corresponden a la actual administración y que ha generado acciones legales sobre esa multa.

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2023 03:22 PM

La Superintendencia Nacional de Salud anunció este jueves que ha impuesto una multa de 750 salarios mínimos, unos 870 millones de pesos, a la Secretaría de Salud del Atlántico por incumplir la obligación de reportar oportunamente la información relacionada con aspectos financieros y con eventos de salud pública correspondientes al año 2018. Lea aquí: Por incumplimiento, multan a Secretaría de Salud del Atlántico

Ante esta información, Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud del Atlántico, dijo que la multa impuesta a esa entidad no corresponde a la actual administración y que desde el Departamento se han iniciado acciones legales para esclarecer estos hechos.

“Lo que podemos decir es que esos eventos sucedieron en el año 2018, en ese momento yo no era secretaria de Salud del Atlántico. Cuando llegamos en el año 2020 entregamos las respuestas correspondientes a los requerimientos que nos hizo la Superintendencia en su momento, pero se mantiene la sanción”, dijo inicialmente Solano Sánchez.

Agregó que hoy el Departamento del Atlántico se encuentra generando las acciones legales correspondientes, “porque como les digo, dimos respuestas en su momento cuando llegamos y la idea es defender a la institucionalidad del Departamento”. Le puede interesar: “Se levanta la emergencia sanitaria, pero hay que seguir cuidándose”:

“A mí lo que me llama la atención de este proceso es por qué no se mencionan los nombres de los funcionarios del año 2018, se mencionan solo a los funcionarios actuales. Pero bueno, eso hace parte de todo esto, y como les decía, estamos haciendo las acciones legales del tema para poder defender al Departamento sobre este caso”, terminó diciendo.

Hay que anotar que la Superintendencia de Salud ha manifestado que la entidad territorial “fue negligente frente a obligaciones que su rol le impone en el Sistema General de Seguridad Social en Salud e incumplió las instrucciones y órdenes impartidas pues, solo hasta el 5 de marzo de 2020 dio cumplimiento a los requerimientos que se le hicieron durante 2019 para que reportara la información conforme a la circular 002”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS