Regional


Secretario de Salud en Córdoba se 'coló' en vacunados de primera línea

El hecho se conoció a través de las fotografías que se publicaron en redes sociales, justo en el momento en que estaban vacunando al personal de salud.

NIDIA SERRANO M.

29 de marzo de 2021 06:52 PM

Una de las primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el municipio de La Apartada, sur de Córdoba, fue el secretario de Salud de la localidad, Dairo Molina Baldovino.

Justamente, este es uno de los dos municipios de Córdoba que ha cumplido con el 100 % de la aplicación de las 355 dosis enviadas para inmunizar a los mayores de 80 años y al personal de primera línea de atención.

Lea aquí: Córdoba, quinto en Colombia en aplicación de vacunas.

El hecho se conoció a través de las fotografías que se publicaron en redes sociales, justo en el momento en que estaban vacunando al personal que estaba en primera línea de atención. También les aplicaron las respectivas dosis a un grupo de enfermeras y a un bacteriólogo que labora en el hospital de la localidad,.

El funcionario Molina Baldovino reconoció al diario digital Panorama del San Jorge que efectivamente, recibió la vacuna porque hace parte de la primera línea, ya que ha estado al frente de la pandemia, coordinando acciones y haciendo seguimiento a la situación del virus en el municipio.

Sostuvo además que todo el personal que labora en la Secretaría de Salud también recibió la primera dosis, pero que lo hicieron con el visto bueno del Ministerio de Salud.

Lea aquí: En un 74 % avanza vacunación en Córdoba.

Con relación a la priorización de las vacunas, Luis Moscoso, viceministro de Salud, dijo que se definieron cinco etapas de vacunación, siendo la primera la destinada al talento en salud de la primera línea, que es el grupo que más riesgo tiene de enfermarse en los centros de urgencia y las unidades de cuidado intensivo.

En ese grupo también incluyó al personal de apoyo no asistencial que asiste a esas unidades, las personas de servicios generales y de procesos administrativos que tienen contacto estrecho con pacientes con COVID, pero no se refirió a funcionarios de las secretarías de salud.