Regional


Secuestran a dos policías en medio de protestas de indígenas

NIDIA SERRANO M.

04 de abril de 2017 09:59 PM

Dos policías fueron secuestrados en medio de la protesta que lideraban los indígenas en carreteras de Córdoba con el fin de evitar el cierre de la EPS Manexka, luego que la Superintendencia de Salud detectara múltiples irregularidades.

Se trata de los patrulleros César Fernández Causil y José Luis González Núñez, quienes iban vestidos de civil y pasaron por el lugar en el que se adelantaba el bloqueo de la vía, entre los municipios de Chinú, Córdoba, y Sampués, Sucre.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que responsabiliza a los líderes de las protestas de la vida, integridad y salud de los dos miembros de la institución que fueron retenidos en ese lugar cuando se dirigían a su lugar de trabajo.

Exxplicó que personas actuando en contra de la ley se llevaron a los patrulleros, los cuales estaban vestidos de civiles, sin que hasta el momento se conozca su paradero. También hirieron a dos más que tuvieron que ser atendidos en centros asistenciales.

Los voceros de la marcha no se han pronunciado en torno a la responsabilidad que les atribuye la Policía e insisten en que seguirán haciendo mingas con el fin de denunciar el abuso y el atropello que se está cometiendo con los 210 mil ususraios del servicio de salud de Manexka.

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS