Regional


Seis nuevos quemados con pólvora en Córdoba, van 37

El balance de la Policía establece una reducción en el número de muertes por accidente de tránsito.

NIDIA SERRANO M.

02 de enero de 2023 06:18 PM

En el departamento de Córdoba se registraron 6 nuevos casos de personas quemadas con pólvora, de los cuales 2 son menores de edad, durante la celebración del Año Nuevo. Con esta cifra asciende a 37 el número de afectados.

Así lo indicó la Policía Metropolitana en el balance que hizo de las actividades realizadas durante el fin de semana, en los 5 municipios que conforman la jurisdicción, indicando que se adelantaron controles en los diferentes sectores para evitar la manipulación de pólvora y aún así, se reportaron lesionados. Sugiero leer: Crece cifra de quemados en Córdoba: ya van 31

Dentro de las acciones de control se incautaron más de 24.000 unidades con un peso de 320 kilos de juegos pirotécnicos en el centro y barrios al sur de la ciudad.

En el balance se establece que en la celebración de fin de año, el Centro Automático de Despacho (CAD) reportó un total de 310 llamadas, lo que significa una disminución del 16 %, comparado con la vigencia anterior donde se prestaron 371 llamadas. Sugiero leer: Estos fueron los 11 delitos de mayor impacto en Córdoba

De las llamadas 137 ingresaron por riñas, con una reducción del 3 %, comparado con el año inmediatamente anterior; 13 llamadas por alteración a la tranquilidad publica, con disminución 43 %; 10 por hurto, con una disminución del 33 %, y 7 por violencia intrafamiliar, que deja una significativa disminución de 74 %.

"Con el compromiso de mujeres y hombres policías, se realizaron diferentes actividades policiales, tales como capturas, incautaciones, recuperaciones, entre otros, quienes estuvieron apostados en cada una de los municipios del área metropolitana, desplegando actividades operaciones, arrojando buenos resultados", señala el balance, explicando que se registraron 7 capturas, 5 en flagrancia, 2 por orden judicial y la recuperación de dos motocicletas.

Se redujo la movilidad

En cuanto a la movilidad, se estableció que se registró una reducción del 37 % en accidentalidad, con 3 casos menos, comparado con el año anterior. En cuanto a personas muertas en accidentes de tránsito, desafortunadamente se registraron 2 casos, así mismo se evidencia una reducción significativa en cuanto a personas lesionadas en accidentes de tránsito del 50 % con 5 casos menos.

También se impusieron 82 comparendos 9 de ellos por embriaguez, inmovilizaron 23 vehículos, de los cuales 14 fueron motocicletas y 9 automóviles. En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana se impusieron 61 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Dentro de las conductas más recurrentes estuvieron portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público y las riñas o confrontaciones violentas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS