Regional


Sellan 13 establecimientos en Montería por no cumplir protocolos

En operativos de tránsito se realizaron 17 comparendos, 8 inmovilizaciones y 3 positivos de embriaguez.

NIDIA SERRANO M.

26 de octubre de 2020 09:09 AM

Intensos operativos realizaron las autoridades de Montería con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, para evitar la propagación del COVID-19. Dentro de los mismos fueron cerrados 13 establecimientos comerciales.

Las acciones pedagógicas se adelantaron en los restaurantes, bares y casinos, con la participaron de los secretarios de despacho, junto a sus equipos, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

El balance fue de 7 cierres temporales y 6 cierres preventivos, por no cumplir con el registro de reapertura, no tener la documentación comercial para operar, no aplicar los protocolos biosanitarios como no tener control del ingreso de sus usuarios, incumplir con el control del aforo y no tomar la temperatura.

También se llevó a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Tránsito, con el apoyo de la Policía de Tránsito, con el fin de verificar el estacionamiento de vehículos en los alrededores de las zonas comerciales, como restaurantes y bares.

Igualmente, se buscaba detectar que no se infringieran las normas de tránsito y detectar que los conductores no estuvieran bajo los efectos del alcohol. En este sentido, se realizaron 17 comparendos, 8 inmovilizaciones y se encontraron 3 positivos de embriaguez.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, la administración está comprometida con la reactivación económica segura y responsable, por lo que se reitera la importancia de seguir el proceso ordenado para la reapertura de los distintos sectores, por medio de la inscripción en la plataforma Registro de Empresas para la Reactivación Económica, REEM.

Explicó que deben cargar el protocolo de bioseguridad, que es distinto por las condiciones espaciales de cada establecimiento, después del registro deben esperar la visita del Grupo Especial de Vigilancia, Gevi, para la aprobación de su reapertura y un vez cumplido ese requisito, se realizarán indicaciones que los establecimientos deberán cumplir y no modificar, tales como el control de aforo y la exigencia del uso del tapabocas.