Sembrando armonía, recogiendo paz

19 de octubre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, a las 3:00 p.m. en el barrio Monserrate del municipio de Corozal, será el lanzamiento público del proyecto Arte, Baile, Cultura y Deporte: “Sembrando Armonía, Recogiendo paz”.
El proyecto comunitario está dirigido a 180 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios Dulce Nombre, Monserrate y La Paz, quienes actualmente se forman en danzas folclóricas, bailes modernos y fútbol.
Éste le apuesta a la creación de entornos protectores para prevenir el reclutamiento y utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte de grupos armados ilegales y grupos delictivos organizados, así como el maltrato infantil, al tiempo que se promueve el respeto por los derechos de la niñez y la juventud.
Las acciones se desarrollan en el marco del proyecto “Tejiendo caminos para la convivencia y la reconciliación” de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), operado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Social - Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo y que busca crear procesos de convivencia, reintegración y reconciliación entre personas desmovilizadas en proceso de reintegración y comunidades que los acogen.
“La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración le apuesta a fortalecimiento de acciones de protección para niños, niñas, adolescentes y jóvenes  en los contextos donde se desarrolla el proceso de reintegración con el fin de promover la posibilidad de romper los ciclos de violencia en nuestro país”, dijo el Alto Consejero para la Reintegración, Alejandro Eder, a propósito de esta intervención en el municipio de Corozal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS