Regional


Actualización virtual para personal de la industria de Alimentos y Bebidas

La estrategia es desarrollada por el Sena a través de ciclos de conferencias y talleres, sin costo alguno para los interesados.

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2020 12:00 AM

Con el objetivo de actualizar y mejorar el servicio de alimentos y bebidas, la Red de Hotelería y Turismo del Centro de Comercio y Servicios del Sena en Bolívar, desarrolla un ciclo de conferencias virtuales dirigidas a aprendices, egresados y empresarios del sector.

‘Exposervicios 2020: Tendencias y retos en alimentos y bebidas’ es el nombre que enmarca estos eventos virtuales o webinars, que se iniciaron el pasado 11 de julio y se extenderán hasta el sábado 8 de agosto con una nutrida agenda e invitados pertenecientes al sector.

“Esta jornada está orientada al personal que labora en eventos, restaurantes, hoteles, bares, tiendas de café, etcétera, quienes a causa de la pandemia necesitan recibir nuevas competencias, aplicadas por los expertos del sector a nivel nacional e internacional”, explica Raúl Alcendra, líder del equipo de servicios de alimentos y bebidas.

Agrega que “la idea es intercambiar experiencias, prácticas exitosas, conocer las tendencias y los retos que deben enfrentar los establecimientos y el servicio como tal, para la reactivación”.

En las dos semanas que ya lleva este ciclo virtual de adelantos en el servicio de alimentos y bebidas, se han realizado las conferencias: ‘Producto turístico y el Marketing Mix’, ‘Crear una nueva realidad’ y ‘La innovación y nuevas tecnologías en el servicio de vinos en alimentos y bebidas’.

También un taller de competencias emocionales, actitudinales y comportamentales para el bienestar laboral y del ser; la conferencia ‘Reflexiones en el manejo de las emociones y estado de bienestar’, y por último, el conversatorio ‘Gestión del riesgo y protocolos de bioseguridad en la operación y el servicio de alimentos y bebidas en banquetes y ventos’.

HOY

Para este sábado 25 de julio, la agenda contempla las exposiciones virtuales: ‘Gerenciando experiencias y sensaciones dentro de la Industria de la restauración’, con el instructor del Sena, Darío A. Toro Majul.

Las ‘Nuevas experiencias que las empresas gastronómicas deberían enfrentar’, con el master en neuromarketing, Ángel Chocano Hurtado; y ‘La importancia del liderazgo emocional en la operación hotelera y del turismo hoy día’, con el gerente de Operaciones del Centro de Convenciones de Las Américas, Edwin Torres Montes.

SÁBADO 1 DE AGOSTO

El cuarto webinar del sábado 1 de agosto ha sido denominado ‘La mañana cafetera’, dedicada a la cultura del servicio de café colombiano y el consumo de cafés de alta calidad en niños y adolescentes, y su impacto en el servicio de alimentos y bebidas, a cargo de la propietaria de la marca ‘Sentido de Café’, Paola Andrea Rodríguez Mendieta.

Después, la charla ‘La importancia y tendencia del tueste de café en Colombia’, con Duberney Meneses, instructor de tostión del Sena en Pitalito (Huila).

Por último, la conferencia ‘Competencias de barismo’, a cargo de Mauricio Romero Beltrán, propietario de 222 Coffee Company y barista profesional de las Tiendas Juan Valdez y Amor Perfecto.

SÁBADO 8 DE AGOSTO

Durante el último webinar, el 8 de agosto, habrá un conversatorio con instructores y aprendices egresados del Sena entre 2007 y 2020, quienes compartirán experiencias significativas en sus proyectos como egresados de programas como Técnico de Mesa y Bar, Jefes de Bar y Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas.

FUENTE DE CONOCIMIENTOS

El director regional del Sena en Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, expone que esta iniciativa responde a la Estrategia de Transferencia, Gestión del Conocimiento y la Innovación del Centro de Formación Comercio y Servicios de Bolívar.

Agrega que la propuesta es continuar realizando este encuentro anualmente para el fomento de una cultura de servicio inteligente y actualizado.

Estas jornadas de actualización, toman lugar cada sábado hasta el 8 de agosto entre las 9:00 y 11:00 a.m., por medio de la plataforma Microsof Teams, que es fácil de descargar en el computador o el celular, y a las que pueden acceder todos los interesados sin costo alguno y certificarse con el Sena.

El siguiente es el enlace de las transmisiones: https://bit.ly/38YsYJL