Sena certificó a 318 artesanos indígenas de Córdoba

16 de agosto de 2018 09:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sena entregó la certificación de competencias laborales a 318 artesanos indígenas de los municipios de Tuchín y San José de Uré, lo cual implica beneficios para el sector productivo y para el trabajador.

El Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir entregó el título a 253 artesanos del municipio de Tuchín y 65 artesanos más de San José de Uré, en la norma "Extraer tintes naturales de acuerdo a los requerimientos de color y normativa técnica", con lo cual se le apunta a que tengan mejores oportunidades laborales.

De acuerdo con lo señalado con el director de la entidad, Víctor Manuel Ariza, la evaluación de las  competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona, con el fin de determinar su nivel de competencia, básico, intermedio o avanzado, para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral.

Resaltó que la idea es que más cordobeses se beneficien con los servicios de la entidad, los cuales son gratuitos y no necesitan intermediarios, tales como formación, empleo y emprendimiento.

Junto a los artesanos también recibieron la certificación 138 enfermeras y auxiliares de enfermería del hospital San Vicente de Paúl de Lorica, para promover y reconocer el aprendizaje y experticia adquirida a lo largo de su vida laboral.

Finalmente, Betzaide García Sotelo, líder de certificación, señaló que el Sena de Córdoba está entre las cinco primeras regionales, de las 33 que hay en el país, en el cumplimiento de esas metas y que este año en el sector salud han sido certificados 444 cordobeses, en servicio al cliente 287, en seguridad y vigilancia 372, en electricidad 442 y en gas 378 personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS