Regional


SENA Sucre oferta 700 cupos en 22 programas para el 2021

Los interesados podrán acceder a la convocatoria inscribiéndose hasta este lunes a través de la página web de la entidad.

EDITH QUIROZ

22 de noviembre de 2020 01:24 PM

El SENA regional Sucre cuenta con 700 cupos para formación presencial y a distancia del 2021, dentro de la primera convocatoria abierta a nivel nacional hasta este 23 de noviembre.

Esta oferta comprende 22 programas técnicos y 2 operarios en los municipios de Corozal, Toluviejo, Betulia, Morroa, Sincé, San Onofre, Coveñas, Tolú, San Marcos y Sincelejo.

Entre la primera oferta de formación para el 2021 en la Regional Sucre se encuentran: Enfermería, Mantenimiento de Motores Diesel, Asistencia Administrativa, Piscicultura, Sistemas, Panificación, Cocina, Apoyo Administrativo en Salud, Procesamiento de Derivados Lácteos, entre otros.

Según informes de la entidad, el 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano.

El director de formación profesional, Farid Figueroa, informó que en el país, tienen más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, y cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral.

La información está disponible en la página www.senasofiaplus.edu.co. El proceso de selección se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y la formación iniciará el 25 de enero.

De acuerdo a los directivos del SENA, el regreso a la presencialidad dependerá de cómo avance la crisis sanitaria, y los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación.

Además, los nuevos aprendices tendrán disponible la App móvil SENA Virtual disponible en Android y IOS en la que podrán subir evidencias de trabajo, se comunicarán de manera efectiva con sus instructores y desarrollarán evaluaciones.