Senadora sucreña Ana María Castañeda promueve acuerdo por la defensa de la mujer

Senadora sucreña Ana María Castañeda promueve acuerdo por la defensa de la mujer
Ana María Castañeda, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La presidenta de la Comisión Legal para la Equidad del Congreso de la República, la senadora sucreña, Ana María Castañeda, está promoviendo la firma del Acuerdo por la Defensa y el Cuidado de la Mujer, que tiene como objetivo comprometer al legislativo para que se conviertan en ejemplo de trato digno hacia la mujer.

“Un solo caso de violencia es demasiado. Y, desafortunadamente en nuestro país se han visto incrementados en los últimos años, al punto que, según registros de Medicina Legal, en Colombia cada 26 minutos una mujer es agredida sexualmente. Por eso, tenemos que ser nosotros, los funcionarios públicos quienes demos ejemplo de responsabilidad y respeto por los demás”, dijo la Congresista.

Para ello, la ciudadanía podrá participar vinculándose a la campaña, compartiendo el acuerdo en las diferentes redes sociales utilizando el #PorUnPaísSinMaltrato.

De acuerdo a la senadora Castañeda, se espera que con esta iniciativa las autoridades territoriales, el legislativo, el gobierno y la sociedad civil se adhieran a la jornada, a fin de que generar conciencia para erradicar la violencia que históricamente ha sido utilizada como un instrumento para mantener la desigualdad entre géneros.

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, tiene previsto iniciar hoy la Semana de la No Violencia contra la Mujer, en el marco de la celebración de los diez años de la aprobación de la ley 1257 de 2008, mediante la cual se establecieron normas para la sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y, discriminación contra las mujeres.

La jornada será desarrollada entre el 22 y el 30 de noviembre, convocando a la sociedad civil, al Estado y al legislativo a rechazar todo tipo de malos tratos contra la mujer. La agenda iniciará con la realización de una Audiencia Pública denominada: Cumbre de Mujeres por el Desarrollo de Género, la cual se cumplirá en el Salón de la Constitución en el Capitolio Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS