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Señalización vial entre Magangué y Ovejas quedó “mal pintada”

A través de redes sociales circula un video donde se ve la línea amarilla en zigzag, como si el contratista la hubiese pintado a mano alzada. Invías asegura que esa pintura debe ser arreglada.

WENDY CHIMÁ P.

15 de febrero de 2022 06:00 PM

En todas las carreteras del país hay unas líneas amarillas que separan los carriles. Cuando la línea es continua significa que está prohibido adelantar y si es punteada o discontinua quiere decir que permite que otro vehículo adelante.

Hasta aquí todo está claro, pues es una de las primeras reglas que le enseñan a los conductores cuando hacen el curso de manejo. Esto para que tengan precaución en la vía y evitar accidentes de tránsito. Pero, ¿qué significa cuando la línea está en zigzag?

Esa es la pregunta que se hacen, de manera jocosa, algunas personas que viajan del municipio de Magangué (Bolívar) hacia Ovejas (Sucre), quienes aseguran que la doble línea amarilla de la vía fue pintada, al parecer, a “mano alzada”.

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“El señor que ha pintado las rayas de la mitad estaba teniendo un ataque cardíaco o se habría metido tres tragos encima, porque el pulso es increíble”, es lo que dijo una mujer que grabó con su celular la vía para exponer la situación.

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El video, que se hizo viral en las redes sociales, ha llamado la atención de muchos, puesto que nunca se había visto una vía pintada de esta forma.

Juan Gil Echavarría, director del Invías, explicó que pudieron evidenciar esta situación cuando visitaron el lugar. Agregó que son 2 kilómetros salteados los que se encuentran en estas condiciones y que ya el contratista sabe que debe arreglarlos.

“Esta obra se realizó a través de contratos con microempresas y controladores viales. Se hacen a un período de cuatro años y ellos adquirieron una máquina para la pintura del corredor”, aseguró Gil.

Y añadió: “Nosotros en un ítem del contrato les dimos la pintura, pero en esos dos kilómetros salteados la pintura quedó mal aplicada, torcida y en zigzag”.

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Ante esto, el director de Invías aseguró que hablaron de inmediato con los contratistas sobre lo ocurrido y estos explicaron que “se les descalibraba la máquina y pensaban que podían continuar, y que de pronto se les arreglaba en el camino”.

Ahora son los contratistas los encargados de poner los recursos para arreglar este trabajo. ¿Cómo lo harán? Gil explicó que le aplicarán un imprimante a la pintura mal aplicada y posteriormente le pasan una nueva capa paralela a la vía. Se estima que los dos kilómetros puedan sacarlos antes de finalizar el mes. Además, nivelarán las partes donde hay desniveles para que la línea pueda ir acorde a la dirección de la vía.

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