Regional


Sepultan a patrullero asesinado en Sincelejo

El asesinato del uniformado fue repudiado, entre otros, por el Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, quien dijo “que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de el asesinato del uniformado”.

Bajo repudio total, familiares, amigos, compañeros y demás seres queridos sepultaron la mañana de este lunes al Patrullero Francisco Cárdenas Ortega, asesinado el fin de semana en Sincelejo.

Las honras fúnebres se realizaron a las 10:00 de la mañana en el municipio de Los Palmitos, de donde era oriundo el uniformado de 32 años de edad y egresado de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal.

El asesinato del uniformado fue repudiado igualmente por las autoridades, entre ellas el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien dijo “que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de el asesinato del uniformado”.

Al tiempo, el mandatario presentó públicamente condolencias a los familiares del Patrullero baleado a eso de las 10:40 de la noche del sábado en la Plaza de Mercado “El Papayo” de la capital sucreña.

Cárdenas Ortega, quien recibió honores póstumos en la iglesia central de la población en un acto al que asistieron diferentes autoridades, murió cinco horas más tarde de ser baleado en cumplimiento de su deber.

En su hoja de vida figura 21 felicitaciones, mención honorífica por tercera vez, distinción del servicio clase especial primera vez y el distintivo citación presidencial de la victoria.

Actualmente, el Patrullero padre de cuatro niños, estaba adscrito al CAI del barrio Ford de Sincelejo, desempañándose como integrante de patrulla de vigilancia, oficio en el que fue asesinado de cuatro balazos por un delincuente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS