Si el Canal del Dique sigue subiendo de nivel, peligra el puente de Gambote

20 de octubre de 2011 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si el Canal del Dique tiene el mismo comportamiento que registró el año pasado durante la temporada invernal, el puente de Gambote podría sufrir averías que obligarpia a su cierre, con lo cual se agravaría la situación de comunicación terrestre de Cartagena con el interior del país.
Según Ernesto Carvajal Salazar, gerente del consorcio Autopistas del Sol, con la subida del nivel de las aguas en el Canal del Dique comienza la preocupación por lo que podría pasar con el puente de Gambote, el cual tiene problemas de cimentación que podrían poner en riesgo la estabilidad de la estructura.
Dijo que el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, ya está enterado de la situación, la cual le fue puesta en conocimiento desde hace varios días.
Y como el río Magdalena comienza a crecer a ritmo acelerado, se aumentan también la preocupación de lo que podría pasar con ese paso, que soportó estoico todo el tránsito pesado y liviano que debió ser desviado por Cartagena a final del año pasado, cuando la Troncal del Caribe, a la altura del Atlántico, debió ser cerrada por inundaciones en los municipios de Campo de la Cruz y Suán, entre otros.
Reemplazar al puente de Gambote ha sido una solicitud reiterada que los gremios económicos de la ciudad le han hecho al Gobierno, dada la antigüedad de esta estructura, cuya construcción fue autorizada en 1948 con un presupuesto de $205.700.
Su construcción culminó 10 años después. Antes de que existiera la estructura se usaba un ferry para que el paso de los vehículos.

VIADUCTOS
Sobre los tres viaductos existentes entre el Puente de Gambote y el corregimiento de Sincerín –Arjona-, Ernesto Carvajal dijo que a estos se les comenzaron a hacer mantenimiento, como la limpieza de tarulla en sus bases.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS