Regional


Sicario asesinó a “El Pompo” y la Policía lo salvó de ser linchado

La víctima de los hechos de sangre respondía al nombre de Marcel David Bloom Sarmiento, de 24 años de edad.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de mayo de 2022 09:15 AM

Un sicario asesinó a un hombre conocido como “El Pompo” en el barrio Cielo Azul de Sincelejo y en su reacción, unidades de las patrullas del cuadrante lo capturaron y salvaron de ser linchado.

La víctima de los hechos de sangre respondía al nombre de Marcel David Bloom Sarmiento, de 24 años de edad, quien registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Entre tanto, el capturado fue identificado como Camilo Guevara López, de 21 años de edad, quien ahora es sindicado por los punibles de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Al sospechoso le incautaron un revólver con cinco vainillas percutidas y un cartucho, elementos que ahora son materiales de prueba para el esclarecimiento del asesinato ocurrido en la zona norte de la capital sucreña.

Tras ser capturado, los uniformados le hicieron saber los derechos que le asisten como tal y lo sacaron del sitio, pues la comunidad se agolpó y tomó represalias en su contra golpeándolo con palos y piedras.

Guevara López fue trasladado a un centro asistencial para su valoración médica y posteriormente, junto con los elementos decomisados, quedó a disposición de las autoridades competentes.

Las primeras indagaciones indican que el hecho obedecería a un ajuste ilegal de cuentas al interior de una banda delincuencial.

El hoy occiso, quien se desempeñaba como mototaxista, se hallaba en una esquina y de repente llegaron dos sujetos armados, entonces este al notar que lo iban a asesinar, entró en una casa a refugiarse y uno de los sicarios también ingresó. Le disparó en cinco oportunidades.

A “El Pompo”, tras ser impactado, lo trasladaron a la ESE San Francisco de Asís, pero minutos más tarde falleció como producto de las graves lesiones sufridas en el ataque a bala.

“Invito a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades para poder dar con los responsables de este acto criminal”, dijo el comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Con este homicidio, la cifra de personas asesinadas en el departamento de Sucre, hasta lo corrido del presente año, asciende a 84, la mayoría de estos casos corresponden a sicariatos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS