Regional


Sicario cae cuando violaba medida domiciliaria y tenía orden de captura

La captura de alias “Nomar”, presunto sicario al servicio del Clan del Golfo, se realizó en el sector de la calle “El Limón” del municipio de Palmito.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de mayo de 2022 05:28 PM

La puesta en marcha de operativos con unidades del Gaula, Policial Judicial e Inteligencia Criminal, como respuesta al reciente constreñimiento del Clan del Golfo en la región, dio como primer resultado la captura de alias “Nomar”.

Omar Hernández Garay, según las autoridades sicario del Clan del Golfo, cayó en el municipio de Palmito, cuando se realizaban planes de intervención en dicha localidad y al sospechoso se le solicitaban antecedentes.

Los uniformados llegaron al sector conocido como calle “El Limón” , luego de conocer mediante fuente humana que se encontraba violando una medida de detención domiciliaria emitida por un juez de control de garantías.

Lea aquí: Policía enviará refuerzos a municipios sucreños golpeados en paro armado

El hombre de 38 años de edad, efectivamente fue sorprendido fuera de su lugar de residencia y además se determinó que era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos.

Omar Hernández Garay era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, según lo informó el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Correa.

Según las autoridades, en su prontuario delictivo están otras anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 11 años.

Al parecer, alias "Nomar" estaba al servicio de la subestructura “Manuel José Gaitán” en la que vendría dinamizando sicariatos y cobro de extorsiones, teniendo como su principal foco para su accionar la subregión de los Montes de María.

Finalmente, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo para que responda por los mencionados delitos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS