Siembran más de 17 mil árboles en la cuenca del Sinú

03 de septiembre de 2018 01:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 17.190 árboles fueron sembrados en la cuenca del río Sinú y en la Ciénaga de Betancí, con el fin de reforestar la zona y evitar las inundaciones que se están registrando en algunas zonas.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, se hizo una alianza entre la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la Oficina Ciudad Verde y con la comunidad del  corregimiento Tres Palmas, con el fin de repoblar la cuenca del Sinú con especies nativas, a través del proyecto Conexión Bio-Caribe.

Explicó que con la siembra de estos 17.190 árboles, la ciudad alcanza la cifra de 74.900 plantados en esta administración y avanza hacia la meta de cien mil árboles que se aspira a alcanzar al término de la misma.

Dijo además que con el proyecto Conexión Bio-Caribe, en alianza con la FAO se sembrarán en Montería 30 mil árboles más, en 30 kilómetros, a lo largo de la cuenca del río Sinú y la Ciénaga del Betancí, entre lo que resta del año 2018 y el 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS