Sigue incertidumbre administrativa en Gobernación de Córdoba

22 de enero de 2019 07:55 PM
Sigue incertidumbre administrativa en Gobernación de Córdoba
Ante esa situación los diputados de Córdoba pidieron celeridad al gobierno para resolver el problema de la vacancia absoluta que tiene la administración departamental.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sigue la incertidumbre administrativa en la Gobernación de Córdoba, pues actualmente no hay quien dirija los destinos del ente departamental, pues a la gobernadora encargada, Sandra Devia, se le venció el período el 18 de enero de este año y al gobernador electo, Edwin Besaile, lo destituyó la Procuraduría.

Esa situación desató una verdadera polvareda política en Córdoba, pues muchos aseguraron inicialmente que Besaile podría retornar al poder porque no había sido notificado formalmente por la Procuraduría de la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos. Sin embargo, la situación se fue decantando cuando el mismo abogado de Besaile, Jaime Lombana, confirmó que efectivamente había sido notificado.

La prensa nacional se le vino encima al mandatario, pues criticaban en forma enérgica que pese a estar vigente una destitución, pudiera retornar al poder, pero ello no ocurrió y el gobierno tampoco resolvió la situación y hasta el momento no ha designado al nuevo encargado.

Se espera que en las últimas horas el Ministerio del Interior resuelva la situación. Los analistas políticos se atreven a afirmar que sería designada nuevamente la comunicadora Sandra Devia, quien ya cumplió un año como gobernadora encargada, desde que Besaile fue suspendido por primera vez, al vincularlo como partícipe de los actos de corrupción con los recursos de la salud, específicamente por el cartel de la hemofilia.

Las expectativas son aún mayores porque en manos del Gobierno nacional está una terna integrada por la misma Sandra Devia, por el director de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía, y por la asesora Vanessa Hodge, estos dos cuota política de la casa Besaile Fayat.

Ante esa situación los diputados de Córdoba pidieron celeridad al gobierno para resolver el problema de la vacancia absoluta que tiene la administración departamental, toda vez que con ello se paralizan importantes obras.

Orlando Benítez, diputado del partido Liberal, insistió en que la incertidumbre político administrativa debe ser resuelta de fondo designando de la terna enviada por el partido de la U al funcionario que terminará el período que dejó vacante el arquitecto Edwin Besaile, luegoi que el ente de control disciplinario lo señalara de no haber ejercido el control necesario para evitar el pago de terapias de neurodesarrollo que jamás se hicieron a los niños con síndrome de Down.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS