Regional


Sigue jornada de atención a víctimas en El Salado

Lo anterior como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional y por la conmemoración de los 21 años de la masacre de El Salado.

REDACCIÓN BOLÍVAR

19 de febrero de 2021 12:00 AM

Hoy continúa la jornada de orientación, asistencia y documentación que la Unidad para las Víctimas inició el pasado 17 de febrero en el corregimiento El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

Lo anterior como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional y en el marco de las actividades programadas en la semana de conmemoración de los 21 años de la masacre de El Salado.

“Nos unimos a esta conmemoración con la realización de una jornada de orientación, asistencia y documentación, en la cual proyectamos atender 360 personas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Las víctimas podrán tener la oportunidad de recibir la orientación y la subsanación de los procesos, en los casos que corresponda, para que aquellas personas que cumplen criterios para acceder a la medida de indemnización puedan realizar su trámite”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Este Sujeto de Reparación Colectiva avanza de la mano con la Unidad y las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) en la implementación de 37 acciones enmarcadas en medidas de Restitución, Satisfacción y Garantías de no Repetición.

Según la directora territorial, “seguiremos con nuestro compromiso de acompañar a esta comunidad en la implementación de todas las medidas formuladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva, que a la fecha cuenta con un avance del 40%”.

Estas medidas están orientadas hacia la reparación integral de la comunidad salaera e incluyen acciones para la reconstrucción de la infraestructura socioeconómica, la legalización de predios, el fortalecimiento de las organizaciones, el impulso de proyectos productivos, el rescate de su cultura y sus costumbres y el restablecimiento del tejido social.