Sigue la alerta por el dengue y van 316 casos reportados en Sucre

20 de febrero de 2019 07:08 PM
Sigue la alerta por el dengue y van 316 casos reportados en Sucre
Las autoridades hacen un llamado a tomar medidas preventivas para evitar la proliferacón del mosquito transmisor del dengue.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los casos de dengue van en aumento en el departamento de Sucre y sigue la alerta por parte de las autoridades de Salud, para que las comunidades adopten medidas preventivas.

Manolo Olivares, coordinador de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, dio a conocer que han sido reportados al Instituto Nacional de Salud (INS) 316 casos a través de vigilancia epidemiológica, 5 de estos de dengue grave.

Sincelejo, aparece como uno de los municipios con mayor número de casos de dengue, estando en 203 reportados, de los cuales 63 han sido confirmados.

Sin embargo las autoridades de Salud están depurando la información, teniendo en cuenta que a diario están notificando nuevos casos en el departamento.

En cuanto, al caso de una niña de 4 años quien falleció en el municipio de Sampués, la cual presentaba dengue, el Coordinador de ETV indicó que los organismos de salud competente, investigan las causas por las que la menor no reaccionó a todos los procedimientos médicos que le realizaron en la clínica donde era atendida.

“Estamos en alerta, pero se nos puede presentar una epidemia. Los municipios más críticos son Sampués y Sincelejo. En San Marcos están reportando también muchos casos”, dijo Olivares.

En el municipio de Sampués actualmente adelantan las acciones preventivas, con el apoyo de la Administración Municipal, porque cada día están conociéndose más casos. Entre estas visitas casa a casa, reuniones con docentes en las instituciones educativas para que repliquen con los estudiantes las medidas preventivas y estos a su vez, en los entornos donde viven.

Según el funcionario, el municipio de Sampués está respondiendo, pero el problema es la falta de contratación del personal para promoción y prevención, al igual que también lo requieren a nivel departamental para desarrollar todas estas acciones.

“La gente no está tomando conciencia del manejo del dengue en sus hogares y no adoptan las medidas preventivas. El llamado a la comunidad es que laven los tanque, los tapen, para cortarle las alas al dengue”, dijo Manolo Olivares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS