Regional


Sigue lucha entre autoridades y la organización criminal Clan del Golfo

Capturaron a alias “El Cuco”, solicitado por el Juzgado Primera Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Sincelejo.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de julio de 2022 10:51 AM

Las autoridades reportaron en el departamento de Sucre la captura de otro presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, esta vez atraparon a Jhair Fidel Barragán Tuirán, alias “El Cuco”.

El hombre de 34 años de edad, cayó en acatamiento a una orden judicial vigente que tenía en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Barragán Tuirán era solicitado por el Juzgado Primera Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Sincelejo y según la Fiscalía General de la Nación, sería cabecilla en la banda criminal, al igual que su hermano, alias “Richard” o “2020”.

Lea aquí: Cae banda al servicio del Clan del Golfo en Cartagena y Bolívar

Su captura se desarrolló gracias al trabajo mancomunado e interinstitucional desarrollado por unidades de la seccional de investigación criminal Sijín y la Fiscalía General de la Nación.

Alias “Cuco” tendría el roll de la administración, distribución y comercialización de estupefacientes en menores cantidades en los principales expendios existentes en el departamento de Sucre.

Las investigaciones indican que los mencionados responden ante los comandantes de la subestructura Manuel José Gaitán por dinero recaudado en los expendios de drogas, labor para la cual tienen hombres de su total confianza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS