Sigue sin definirse financiación de macroproyecto del canal del Dique

15 de febrero de 2019 03:03 PM
Sigue sin definirse financiación de macroproyecto del canal del Dique
Vicepresidenta, Mara Lucía Ramírez, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.// Foto: Julio Castaño Beltrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como parte de la visita de supervisión al estado del canal del Dique, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, llegó al municipio de Soplaviento desde donde aseguró que siguen trabajando en la estructuración financiera del macroproyecto del canal del Dique.

“Tenemos una oportunidad inmensa de transformar las posibilidades de trabajo de la región, por eso estamos acá, estamos estructurando la parte financiera para dedicarnos cuánto antes a impulsar el proyecto”, dijo la vicepresidente.

Ramírez aseguró que el objetivo es construir cuanto antes las esclusas para mejorar la navegabilidad del canal. “Lo importante es lograr hacer las esclusas, con lo cual hay un cambio definitivo”.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, precisó que necesitan que el Gobierno Nacional tome conciencia de la magnitud y el riesgo que representa el canal del Dique si no se interviene.

“Lo que queremos es que hagan conciencia de toda la magnitud de lo sucedido con la bahía y lo que puede pasar en pocos años, el riesgo que estamos viviendo en la navegabilidad y sostenibilidad ambiental de Cartagena”, manifestó el mandatario.

En esa visita también hicieron presencia los gobernadores de Atlántico y Sucre; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn; el director del Fondo Adaptación, Édgar Ortíz; y el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.

Además, la vicepresidenta supervisó el avance de la construcción del puente que unirá a Soplaviento con San Estanislao de Kotska y las demás obras que hacen parte del circuito vial del norte.

La funcionaria participará esta tarde del conversatorio: Capital Social y liderazgo, herramientas para la transformación de la pobreza, dentro de los compromisos adquiridos en el Pacto por Cartagena

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS