Regional


Siguen nuevos nombramientos en el gabinete departamental de Sucre

Como secretario de Desarrollo Económico asumió Álvaro López Herrera, y en la secretaría de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, Lucy García Montes.

EDITH QUIROZ

15 de octubre de 2021 07:03 AM

Continúan los nombramientos en el gabinete de la Gobernación de Sucre, en esta oportunidad en las secretarías Desarrollo Económico y Medio Ambiente, y de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género.

Como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente se posesionó Álvaro López Herrera, quien es ingeniero de Alimentos y especialista en Gerencia Ambiental, quien viene de coordinar el área de Agroindustria Rural de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI).

López Herrera es oriundo de Santiago de Tolú, donde se desempeñó en la Alcaldía de este municipio como secretario de Desarrollo Social y Económico y en áreas afines; trabajó en el Senado de la República, y tiene 19 años de experiencia en el sector público.

Entre sus competencias está la de estimular la formulación y gestionar proyectos de desarrollo rural y de planes de negocios agroempresariales, con visión de encadenamiento, que aseguren el acceso a los mercados de una forma equitativa, sostenible, competitiva y transparente, entre otros.

De otra parte, Lucy García Montes es la nueva secretaría de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género departamental, quien informó que trabajará en 3 grandes dimensiones: gestión de inclusión social, mujer y juventudes.

“Desde la Secretaría vamos a trabajar unas líneas muy amplias, como la niñez, adolescentes, adulto mayor y personas con discapacidad; una segunda línea, que es la de mujer y equidad de género, que también contempla la población LGBTI, habitantes de calle y poblaciones vulnerables”, indicó la funcionaria.

En las últimas semanas el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa ha realizado cambios en varias secretarías de despacho y nombrado a los funcionarios en otras recién creadas dependencias de las administración departamental.

  NOTICIAS RECOMENDADAS