Silgado Teherán fue dejado en libertad pero seguirá inmerso en investigaciones

27 de octubre de 2019 02:53 PM
Silgado Teherán fue dejado en libertad pero seguirá inmerso en investigaciones
El dinero incautado a Silgado Teherán estaba distribuido en billetes de 50 mil pesos. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las personas capturadas con altas sumas de dinero previo a las elecciones de este domingo seguirán inmersas en investigaciones hasta esclarecerse los orígenes y destinos que se les pretendía dar a estos recursos.

Así lo informó el Coronel Luis Vallejo Gustín, Comandante de la Policía en Sucre, tras asistir al acto de apertura de los comicios electorales realizado en el puesto censo de Sincelejo, ubicado en la Concentración Escolar Simón Araújo.

(Lea aquí: Cae esposo de alcaldesa de San Onofre con casi 300 millones de pesos en efectivo)

“Sin importar la medida de aseguramiento en contra de estos capturados, estas personas quedarán inmersas en investigaciones y la Fiscalía General de la Nación en su determinado momento las citará para responder por el delito imputado, expresó el Oficial Vallejo Gustin.

Días antes a las elecciones en los municipios de Sucre, San Benito Abad y Toluviejo fueron sorprendidas tres personas con altas sumas de dinero, las cuales no pudieron justificar, siendo capturadas por el delito de enriquecimiento ilícito.

En el municipio de San benito Abad cayó el aspirante al Concejo de esa localidad, Celso Manuel Jiménez Herazo, de 69 años de edad, al parecer coaccionando a personas para que votaran por determinadas candidatos.

La Policía Nacional igualmente capturó en el municipio de Sucre a un hombre identificado como Jhon Marlon Gómez Rojas en poder de casi 80 millones de pesos en billetes de 50 mil y 10 mil.

Y en el peaje La Esperanza entre Sincelejo y Toluviejo, atraparon a Óscar Silgado Teherán, esposo de la actual alcaldesa del municipio de San Onofre, Maida Balseiro López, con casi 300 millones de pesos.

Cabe anotar que en este último caso, Silgado Teherán fue dejado en libertad en las últimas horas, pese a encontrársele activos otros procesos investigativos por los delitos de concierto para delinquir y peculado.

La decisión del juez fue apelada por la Fiscalía General de la Nación que había solicitado una medida restrictiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS