Regional


Sin servicio de agua o llena de lodo en Majagual

“Hay unos problemas, pero se están realizando trabajos para resolver la problemática”, Alberto Acuña Bueno, gerente de la empresa.

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2021 08:44 PM

Barrios populares de la zona urbana del municipio de Majagual están padeciendo por la falta de agua potable, pues la empresa Triple A, que presta el servicio, supuestamente no pone a funcionar los tanques elevados del sector.

Así lo denunció el líder comunitario John Jairo Blanquicet Medina, quien expresó igualmente que en los barrios donde es suministrada el agua, esta llega con lodo y no es apta para el consumo humano. Los sectores afectados son: La Esmeralda, San Vicente, Puerto Dáger y Panamá.

“La comunidad majagualera viene padeciendo este mal desde hace mucho tiempo, además las redes usadas para transportar el vital líquido son de asbesto o cemento y bien sabemos que este material es nocivo para la salud”, dijo Blanquicet Medina.

El líder comunitario informó que a través del Plan Departamental de Aguas de Sucre se ha hecho una inversión millonaria en la zona urbana del municipio de Majagual para la optimización el servicio agua, pero en pleno Siglo XXI aún se utilizan tuberías obsoletas.

Como respuesta a esta denuncia, Alberto Acuña Bueno, gerente de la empresa responsable de dicho servicio expresó “hay unos problemas, pero la Alcaldía de Majagual está realizando trabajos de mantenimiento en el sistema de acueducto para aumentar la presión y limpiar las tuberías”.

Con respecto a la calidad de las redes Acuña Bueno dijo que casi toda la tubería de asbesto o cemento ya fue reemplazada, solo hacen falta unos empalmes. En cuanto a la escasez el funcionario indicó que esto se debe más que todo al desperdicio del preciado líquido.

“Los tanques se demoran doce horas llenándose y duran tres horas en quedar secos. El problema está en que los usuarios no ahorran agua y hay mucho desperdicio. La gente deja los grifos abiertos como sino le importará”, enfatizó.

En el municipio de Majagual no han entrado en funcionamiento los medidores instalados recientemente, pero se espera que pronto operen para que las personas tengan más conciencia de ahorrar agua.

“Con los trabajos que se están realizando y las campañas a desarrollarse sobre la necesidad de ahorro del agua solucionaremos el problema de la falta de presión que perjudica el suministro en los barrios de la cabecera”, expresó.

La tarifa de agua en el municipio de Majagual es una de las más baja de la Costa Caribe. Aún se cobra un consumo fijo en acueducto de 6 mil pesos y de los 2 mil 370 usuario activos, solo el 30 % cancelan el servicio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS