Sincelejo elabora propuesta de pagos a sus acreedores

15 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El municipio de Sincelejo avanza en el proceso de reestructuración de pasivos o Ley 550, por lo que en los próximos días presentarán la propuesta de pagos de las acreencias que se estiman en $90 mil millones aproximadamente.
Lo anterior en cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Hacienda, dentro del proceso de Ley 550 del municipio de Sincelejo para sanear las finanzas municipales.
La Secretaría de Hacienda y la Oficina Jurídica actualmente elaboran la propuesta que  será presentada a los acreedores, quienes tienen plazo para votar si están de acuerdo o no, máximo hasta el próximo 18 de abril de 2013.
El secretario de Hacienda Municipal de Sincelejo, Eder Valeta, informó que la Administración Municipal espera convocar a los acreedores a finales de este mes, para poder contar con un documento serio, a través del cual le permita planear las finanzas a un término de 10 años, contando con una rentas reorientadas y con un proceso de reorganización que garantice el futuro del Municipio.
“A través de una convocatoria que vamos a hacer en los próximos días, presentamos el documento para su revisión y posteriormente a partir de esa propuesta, cada uno de los acreedores votarán si están de acuerdo o no con lo que estamos planteándoles en cuanto a la forma de pago y plazos concebidos allí”, explicó Valeta.
En el proceso de votación participarán los acreedores del Municipio, que incluyen los laborales, pensionados, del sector público, seguridad social (salud, pensión y riesgos laborales), financieros y todos los que están clasificados en la Ley. A todos se les extiende esta propuesta para que asistan y voten positivamente la propuesta que les hace el Municipio.

El proceso
El municipio de Sincelejo empezó el 3 de octubre de 2012 el proceso de reestructuración de pasivos o Ley 550, luego que fuera aprobada por el Ministerio de Hacienda.
En diciembre de 2012, la Administración Municipal realizó una jornada de verificación del listado premiliminar de acreencias, estimándose que el municipio tiene 3.300 acreedores aproximadamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS