Sincelejo presenta baja deserción escolar

11 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un estudio del Ministerio de Educación Nacional reveló que Sincelejo presenta un bajo porcentaje de deserción escolar, llegando al 2%, sin embargo, la Secretaría del ramo anunció que el objetivo es que ningún estudiante abandone el sistema educativo.
El secretario de Educación de Sincelejo, Alberto Iriarte Pupo, informó que fue notificado sobre la encuesta nacional realizada por el Ministerio. “Se hizo un reconocimiento a Sincelejo por el bajo porcentaje de deserción escolar detectado, pero el llamado es a llevar a cero el número de estudiantes que abandonan el sistema educativo”, expresó Iriarte Pupo.
El estudio también reveló que en área rural de Sincelejo la deserción obedece a que los padres de familia no reconocen la importancia de la educación para el desarrollo de sus hijos y de su comunidad, mientras que en el área urbana la causa principal es el cambio de domicilio.
Sobre mecanismos para disminuir este fenómeno el funcionario explicó que “el Ministerio implementará un nuevo Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y Análisis de la Deserción Escolar (Simpade), que tiene como propósito la adopción de estrategias que disminuyan la deserción escolar en los municipios”.
Indicó que si un estudiante abandona la escuela durante el primer semestre del año escolar, el Ministerio solo aportará a la institución educativa el 50% del valor total asignado por ese alumno y si la deserción se produce durante el segundo semestre el aporte será del 60%, lo que motiva a los colegios a hacer seguimiento y contrarrestar las causas que están dentro de su entorno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS