Regional


Sincelejo se aproxima a la cobertura total en educación

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2011 12:01 AM

El municipio de Sincelejo está llegando al 100 por ciento de cobertura, estando actualmente 53.531 mil estudiantes en el sistema educativo.
Según la secretaria de Educación Municipal, Astrid Peralta,  lo anterior permite que el Ministerio dio a conocer que está apto para atender esa cifra estudiantes por capacidad instalada.
Asimismo, habrá contratación en el Banco de Oferentes pero por continuidad.
“Este logro nos está permitiendo que con  los estudiantes y  la capacidad instalada que tiene el municipio podamos nombrar 27 docentes más, es decir,  van a tener la posibilidad de ingresar al sector por lista de elegibles  y con base al número de horas extras que tiene cada una de las diferentes áreas en las instituciones programarlos”, dijo la funcionaria.
Agregó que de manera informal el Ministerio de Educación les anunció que se podía contratar el Banco de Oferentes, pero esperarán a que sea oficial para proceder a la contratación para 6.099 estudiantes por continuidad.
“A principios de año se hizo un proceso de actualización de Banco de Oferentes, tenemos inscritas las instituciones con las cuales podemos hacer esta contratación y estamos a la espera definitiva de la autorización por parte del Ministerio de Educación Nacional”, aseveró la funcionaria.
La contratación será durante todo el año escolar, a diferencia del año anterior que solo contrataron 4 meses, “la idea es que los padres de familia tenga el beneficio total durante los 10 meses completos del año en que reciben educación los hijos”, anotó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS