Regional


Sincelejo será sede de la primera oficina regional de Minciencias

Esta empezará a funcionar en el primer trimestre de 2023 y operará para todos los departamentos de la Costa Caribe.

EDITH QUIROZ

23 de enero de 2023 09:57 AM

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) abrirá en Sincelejo, la primera de sus oficinas regionales, la cual atenderá todos los departamentos del Caribe.

El ministro del ramo, Arturo Luna Tapia, informó que su cartera llegará a las regiones para presentar toda la oferta institucional y explicó que, la oficina de Sincelejo iniciará en el primer trimestre y no estará anclada al 100 % en la capital de Sucre, sino que será itinerante en toda la Costa.

(Lea aquí:Minciencia y la academia fortalecerán la investigación en el Caribe)

“Dentro de la serie de acciones que vamos a implementar está la de establecer oficinas del Ministerio en cada una de las regiones del país, con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión de las regiones para proyectos de ciencia, tecnología e innovación; que las regiones sean mucho más autónomas en la forma como gestionan y ejecutan esos proyectos”, dijo Minciencias.

El equipo que hará parte de la oficina de Minciencias en la capital sucreña se desplazará a otros departamentos de la región para acompañar a los municipios y ciudades capitales en todos los procesos de ciencia, tecnología e innovación

Igualmente, acompañarán a los investigadores, a las empresas, a las comunidades, en cómo acceder a los recursos para estos proyectos, enseñarles cómo interpretar las convocatorias y aplicarlas, entre otros aspectos.

El Ministro manifestó que escoger a Sincelejo es una forma de apoyar a las regiones, ya que Sucre es uno de los departamentos más rezagados en el Índice Departamental de Innovación para Colombia.

“El mensaje que queremos dar con esto es que vamos a empezar un proceso de acompañamiento en aquellos departamentos con índices de desempeño un poco más bajos que los demás y es allí donde necesitan gestionar algunos cambios y fortalecer capacidades en ciencia, tecnología e innovación", dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS