Sincelejo y Corozal con gran potencial, según estudio de ciudades sostenibles

02 de noviembre de 2017 03:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los resultados del estudio “Diagnóstico de Competitividad y Desarrollo Económico Local”, correspondiente a Sincelejo y Corozal, fue presentado ayer por Jordi Hereu, presidente de la consultora Idencity, en el cual, se destacan que estas son ciudades con gran potencial económico y turístico en el que se debe trabajar.

El estudio fue adelantado en el marco del convenio de Ciudades Sostenibles y Competitivas, suscrito entre Findeter y las alcaldías de Sincelejo y Corozal .

Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona y presidente de Idencity, dijo que en el futuro en estas ciudades se pueden establecer diferentes estrategias para generar puestos de trabajo de calidad, de economía formal y poco a poco ir haciendo una estrategia de desarrollo económico local y de mayor competitividad.

Reiteró la importancia de potencializar el turismo cultural y urbano. “La realidad de Sincelejo-Corozal tienen muchas cosas que si se estructuran bien pueden tener atractivo y esto facilitaría el incremento de la industria del turismo”, añadió.

Según el Consultor, la competitividad precisa de buenos acuerdos y eso precisamente es lo que hay entre estas dos ciudades, por lo que asegura que el apoyo del gobierno departamental y nacional es de suma importancia. “Es la única manera después de proyectar esta magnífica realidad a nivel nacional e internacional, porque aquí hay una buena naturaleza, naturaleza atractiva, hay playas, hay también industria cultural, que es la que tenemos que añadir a la oferta turística”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, manifestó que el resultado ha sido muy satisfactorio. #Debemos apostarle al turismo complementando las potencialidades de esta zona con el Golfo del Morrosquillo y los Montes de María. Debemos potencializar nuestra riqueza cultural, visibilizarla acompañada de otros factores que han sido reconocidos como elementos de producción en los municipios de Sincelejo y Corozal, como la ganadería y la agricultura”, dijo.

Entre las consideraciones de la firma consultora hay unas propuestas de visibilización, destacándose las siguientes: Mejorar las condiciones de infraestructura en sectores de gran impacto, tales como el centro de Sincelejo ; Buscar la declaratoria de Patrimonio Histórico; Un gran proyecto de atracción de turismo, lo cual generaría mayores ingresos y más empleos .

La presentación de estos resultados se cumplió en dos momentos: una jornada que tuvo lugar en la Casa de la Cultura en Corozal, en donde el alcalde Andrés Vivero León, destacó también la importancia de este estudio para el desarrollo sostenible de la segunda ciudad de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS