Regional


Sincelejo y Corozal decretan medidas restrictivas ante aumento del COVID

En la capital sucreña y en Corozal habrá toque de queda nocturno, y en el segundo municipio Ley seca los próximos dos fines de semana.

EDITH QUIROZ

25 de marzo de 2021 09:59 AM

Las administraciones municipales de Sincelejo y Corozal respectivamente, anunciaron nuevas medidas restrictivas ante el aumento de los casos de COVID-19 y en concordancia con las disposiciones de la Presidencia de la República.

Sincelejo en estos momentos es una de las ciudades del país con mayor positividad del COVID-19, cuando se ha anunciado a nivel nacional por los organismos competentes el inicio del tercer pico de la pandemia.

A corte de 24 de marzo, la capital sucreña reporta 13.368 casos de COVID-19, 145 casos activos actualmente, ocupación de camas UCI de casi el 50% y un total de 499 muertes.

La Alcaldía de Sincelejo adoptará las medidas de restricción, aprobadas por el Ministerio del Interior y es así como el alcalde Andrés Gómez Martínez hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan un mayor compromiso para poder ganarle la batalla al COVID-19.

“Ahora que se viene la Semana Santa es importante tener en cuenta que no se debe viajar si presenta síntomas respiratorios o si ha tenido contacto con algún caso sospechoso o confirmado de COVID. Hay que evitar visitar a familiares con quienes no se conviva, así como las celebraciones en espacios cerrados, especialmente si hay adultos mayores”, dijo el Mandatario de los sincelejanos.

Asimismo, informaron que si una persona recibió la primera dosis de la vacuna, es importante que evite viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis.

“No nos podemos relajar, porque el éxito depende de tu compromiso por proteger la vida y la salud de todos”, aseveró Gómez Martínez.

En Corozal Ley seca y toque de queda.

La Alcaldía de Corozal decretó Ley Seca y y toque de queda desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo, de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, al igual que entre el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril en el mismo horario.

En el municipio de Corozal a lo largo de la pandemia se han registrado 1.737 casos positivos de COVID-19.