Sindicalistas del Sena ofrecen disculpas públicas a directora regional

01 de agosto de 2017 06:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Carlos Rodríguez y Manuel Bustos, representes legales de Sinsidesena, presentaron y ofrecieron disculpas públicas a Jacqueline Rojas Solano, directora regional del Sena Atlántico, luego de que el Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla le tutelara sus derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad humana.

Hay que recordar que en la acción de tutela de Rojas Solano denunció las constantes agresiones verbales escritas y físicas por parte de los líderes de Sinsidesena, Rodríguez y Bustos, quienes la habrían acusado también de haber participado en la comisión de un delito preterintencional.

“Nosotros respetuosos de las decisiones judiciales, le dimos cumplimiento integral  a todo el articulado del fallo 27 de julio. Nosotros sí rechazamos contundente de que haya habido matoneo. Lo que hubo fue exceso apasionado y la defensa de la institución de los derechos de los trabajadores, de los pensionados, de los contratistas, que pudieron haber rayado en la violación de derechos fundamentales, pero ¿porqué pudieron haber rayados? Porque no encontramos eco en los entes de control del Estado y los entes de control institucionales ante tanta denuncia por el manejo inadecuado de los recursos públicos”, dijo a los medios Manuel Bustos, represente legal de Sinsidesena.

LAS DISCULPAS

Las disculpas fueron presentadas este martes en sede del Sena ubicado en la carrera 43 con calle 42 en el Centro Histórico de Barranquilla.

Las siguiente fueron las palabras expresadas por Manuel Bustos, represente legal de Sinsidesena:

“Con este acto de perdón y reparación simbólica las personas naturales Carlos Rodríguez y Manuel Bustos y representes legales de persona jurídica Sinsindesena, en nuestra condición de presidente y vicepresidente, respectivamente, acogiéndonos integralmente a la sentencia de fecha 27 de julio de 2017 ofrecemos disculpas públicas a la señora Jacqueline Rojas Solano, directora regional del Sena Atlántico por los posibles agravios que pudimos incurrir los accionados y pudieron haber lesionados sus derechos a la honra, al buen nombre y a la dignidad en calidad de ciudadana colombiana, hechos acaecidos desde el día 24 de abril de 2015 hasta la fecha en que se profirió la aludida sentencia”.

“Señora Jaqueline Rojas Solano, directora regional seccional Atlántico, en nuestro nombre los accionados Carlos Rodríguez  y Manuel Bustos, actuando en calidad de personas naturales y representante de la persona jurídica Sinsidesena, nuevamente presentamos disculpas públicas”.

“Por medio de este acto de perdón, reparación, reconciliación y olvido, Carlos Rodríguez y Manuel Bustos actuando en calidad de personas naturales y representante legas de la persona jurídica Sinsidesena presentamos nuevamente disculpas públicas por medio de esta acto perdón, reparación, reconciliación y olvido”, terminó diciendo Bustos.

DISCULPAS ACEPTADAS

A su turno, Jacqueline Rojas Solano, directora regional del Sena Atlántico dijo: “de todo corazón reconozco y acepto las disculpas públicas que espero hayan sido y que provengan con la mayor voluntad desde el corazón de ustedes, yo las recibo”.

“Y no las voy a recibir a nombre o a título personal, como Jacqueline Rojas, o a título institucional, como directora regional del SENA, sino que las voy a recibir a nombre de toda la comunidad y de todos sus miembros que en algún momento han estado en esta situación. Yo quiero que estas disculpas simbólicas también se las extendamos a los miembros de nuestra comunidad”, terminó diciendo Rojas Solano.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS