Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Sincelejo protestaron en horas de la mañana de hoy, porque consideran que les han sido violado sus derechos dentro del proceso de reestructuración de la planta de personal.
“La reestructuración se dio a finales de la administración de Jacobo Quessep y entrando el actual alcalde Andrés Gómez, nos han violado nuestros derechos. Hicieron un estudio técnico que arrojó un diagnóstico y este no lo pusieron en práctica, sino que a dedo tomaron los cargos para compromisos políticos”, dijo María Eugenia Alvarez, presidenta del Sindicato.
Indicó que los pocos cargos del personal de planta que lograron para ascensos fueron luchados, y todavía hay funcionarios de carrera administrativa esperando esa posibilidad, pese a que han esperado durante varios meses y han sostenido diálogos con el alcalde Andrés Gómez, pero no han tenido respuesta satisfactoria.
“Hay en espera aproximadamente 20 personas y mientras, la Administración durante el transcurso de este año ha estad lo nombrando personal en cargos provisionales”, dijo la Presidenta del Sindicato.
Manifestó que esperan a partir de hoy, que la Administración Municipal tome los correctivos y se adelanten los procesos tal como lo establece la Ley de carrera administrativa.
“Si no llegamos a ningún acuerdo, vamos a proceder a demandar el acto administrativo de reestructuración y buscar su nulidad”, aseveró la sindicalista.