Regional


Situación de la Policía en El Salado se definirá pronto

El alcalde del municipio El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, anunció ayer que la situación de la Policía en el corregimiento El Salado podría resolverse la próxima semana.

Como se informó, la subestación de Policía de El Salado opera en un inmueble cuyo propietario lo prestó por cinco meses, los cuales se vencieron en 2017.

De ahí en adelante, según el dueño, la Policía ha seguido operando, pero la Alcaldía no ha dicho si entregará el local o elaborará un contrato de arriendo.

Por esa falencia, dice el propietario que ya le deben tres años, que suman más de 25 millones de pesos, por los que nadie ha respondido, pese a que ya instauró una acción de tutela y derechos de petición a la Gobernación de Bolívar, al Ministerio de Defensa y al Departamento de Policía de Bolívar, cuyas directivas afirman que no están habilitadas para firmar contratos de esa naturaleza.

Ante esta situación, en días pasados el propietario anunció que iniciaría un proceso de lanzamiento, aún a sabiendas de los problemas de orden público que, por estos días, están enfrentando los habitantes de El Salado.

Precisamente fueron los miembros de la Junta de Acción Comunal quienes le sugirieron que pidiera a la Alcaldía un contrato de arriendo, para que la población no quede desprotegida.

Al respecto, el alcalde Torres Cohen aseguró que, durante uno de los recientes consejos de seguridad que se han venido organizando en El Salado, la comunidad planteó el problema y se determinó que había que sentarse a dialogar con el propietario y su abogada.

Torres Cohen advirtió que se enteró de esa deuda apenas la semana pasada, “pero la próxima semana nos reuniremos y buscaremos una salida positiva”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS