Sociedad protectora de animales esteriliza gatos que habitan en La Vega

21 de julio de 2017 05:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sociedad Protectora de Animales en Sucre inició en la presente semana, la esterilización y castración de los gatos que se encuentran en la cárcel La Vega de Sincelejo, para evitar la proliferación de estos al interior del centro penitenciario.

En el establecimiento carcelario habitan decenas de gatos, que han ido naciendo en ese lugar y que son mascotas de muchos internos. Otros ingresan a la hora de las comidas y salen posteriormente.

“Se inició la captura de los gatos, se esteriliza a las hembras y se castra a los machos. Se mantienen en la clínica durante 5 días y posteriormente se colocan en su hábitat”, informó Mufith Salaiman, presidente de la Sociedad Protectora de Animales en el Departamento.

Explicó que las cirugías que se les realiza a los gatos busca mejorar la calidad de vida de éstos y para que puedan ser mantenidos por los internos del penal.

La labor es adelantada por 7 defensores de animales, quienes con recursos propios decidieron contribuir para que no siga creciendo la población de felinos que conviven con los internos en la cárcel y deambulan en los diferentes patios de la misma.

“El Inpec ha contribuido solo con el permiso para el ingreso al centro penitenciario, con una serie de condiciones que respetamos y acatamos en materia de seguridad”, dijo Salaiman.

Explicó que para la esterilización de los gatos se requiere una inversión de $20 millones, teniendo en cuenta que son unos 250 a 300 felinos que están en ese lugar. “Nosotros hicimos un censo con los representantes de los internos hace varios días y en la presente semana iniciamos el procedimiento. Estamos contentos porque observamos el amor que le tienen a los gatos y comparten su poco alimento con los animales”, aseveró.

Para la captura de los gatos fueron instaladas algunas trampas artesanales con canastas, los cuales son esterilizados, labor que realiza tres veterinarios. “Pudimos observar unas gatas que están preñadas, hay que esperar que paran y posteriormente esterilizarlas para frenar el crecimiento de la población”, indicó.

Los internos se mostraron receptivos al proceso que se está realizando para evitar que aumente el número de gatos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS