Solicitan designar gobernador ad hoc para temas electorales en Sucre

17 de agosto de 2019 01:40 PM
Solicitan designar gobernador ad hoc para temas electorales en Sucre
Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, solicitó al Ministerio del Interior y Procuraduría General de la Nación, la designación de un mandatario ad hoc para atender y conocer los trámites inherentes al proceso electoral del 27 de octubre próximo.

Según se conoció, el Gobernador de Sucre presentó su impedimento, teniendo en cuenta que al cierre de las inscripciones de candidatos para cargos de elección popular, un familiar suyo está participando del proceso.

El impedimento obedece al parentesco en cuarto grado de consanguinidad con Carlos Andrés Tatis Martínez, candidato a la Asamblea Departamental, periodo 2020-2023, por el Partido Cambio Radical.

Lo anterior, representa conflictos de intereses conforme lo estipula el numeral 1 del artículo 11 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, seguirá presidiendo las comisiones de seguimiento electoral, además porque está dentro de sus funciones.

El Gobierno Departamental está a la espera de la respuesta por parte del Ministerio del Interior y de la Procuraduría Regional de Sucre, para que se designe gobernador ad hoc para asuntos electorales del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS