Solicitarán medida de aseguramiento contra alcalde de Cereté

22 de mayo de 2020 08:44 PM
Solicitarán medida de aseguramiento contra alcalde de Cereté
Luis Antonio Rhenals, alcalde de Cereté.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, solicitará medida de aseguramiento contra el alcalde de Cereté, Córdoba, Luis Antonio Rhenals, por presuntas irregularidades en la contratación durante la emergencia por el COVID-19.

Las primeras investigaciones señalan que el joven mandatario y un particular habrían simulado un proceso de selección de oferta y estudio de mercados y también habrían falsificado las cotizaciones para favorecer a una contratista en especial.

La decisión se tomó luego de analizar el valor de los kits de mercados para las poblaciones vulnerables del municipio y descubrir posibles sobrecostos en la compra de los mismos, hecho por el cual la Procuraduría General de la Nación decidió suspenderlo durante un período de tres meses.

De manera conjunta la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General están verificando los contratos que se firmaron durante la pandemia con el fin de establecer posibles delitos que llevaría a Rhenals y a nueve alcaldes más del país a prisión preventiva.

El ente investigador les imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

Como se recordará, en la alcaldía de Cereté fue encargado Luis Gabriel Degiovanni, uno de los secretarios de despacho de la actual administración departamental, mientras se define lo que ocurre con el mandatario de esa localidad cordobesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS