Regional


Soplaviento, en el norte de Bolívar, festeja los carnavales

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de enero de 2012 12:01 AM

Pasada la ola invernal, Soplaviento, como otros municipios de Bolívar, se apresta a vivir y gozar las fiestas del Carnaval 2012.
El lanzamiento de estas fiestas se realizó con el tradicional ‘moja moja’, toda una tradición cultural donde todo el pueblo se reunió en las diferentes Kz para divertirse sanamente, como suele ser siempre.
Este evento es toda una tradición, el soplavientero de sepa llega a su pueblo a gozarse las fiestas.
“No me pierdo esta fiesta, esté o no trabajando”, asegura Rubén Pérez.
Liley Carolina Otálvaro, reina central de los carnavales, invitó a todos los soplavienteros a gozarse los festejos populares.
Miryam Orozco, presidenta del Consejo de la Cultura de Soplaviento, dijo que los carnavales se realizarán del 16 al 21 de febrero.
“Serán 6 días de jolgorio, con eventos culturales, de gran impacto en la comunidad soplavientera, con el objetivo de seguir fomentando la formación de valores y rescatar las tradiciones perdidas”.
Ney Durán Bahoque, alcalde de Soplaviento, aseguró que “queremos hacer de estas festividades las mejores de la historia. Vamos a darle una verdadera identidad a los carnavales del municipio, exaltando los valores y personalidades del pueblo”.
Durante la batalla de flores, el sábado 18 de febrero, se premiará las mejores comparsas y los mejores disfraces.  
Soplaviento, la tierra de Catalino Parra y Miche Sarmiento, es quizás el municipio de Bolívar que más comparsas tiene, alrededor de 38.
“Con jugosos premios, creo que este año las comparsas no viajarán a Barranquilla y todas podremos apreciarlas en el desfile, el 18 de febrero en Soplaviento”, precisó Jesús Amor, jefe de comunicaciones.