Regional


Soplaviento está sin luz por caída de una torre de energía

Un transbordador que navegaba sobre el Canal del Dique tumbó una torre que estaba en malas condiciones

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

03 de diciembre de 2020 12:08 PM

En estos momentos el municipio de Soplaviento, norte de Bolívar, se encuentra sin energía eléctrica, tras la caída de una torre que alimenta los principales circuitos de esa población.

La información la dio a conocer el alcalde de la localidad, Ney Durán Escorcia, quien relató que, siendo las 10 de la mañana de hoy, un transbordador iba navegando por el Canal del Dique, y uno de los elementos de la embarcación, que sobresalen a la misma altura de la torre, tropezó los cables de la misma y terminó derribándola hacia la margen del río perteneciente al vecino municipio de San Estanislao de Kostka-Arenal.

El mandatario contó que, a los pocos segundos de haber ocurrido el accidente, todo el municipio quedó sin energía eléctrica.

Dijo, además, que el mal estado de la torre caída ya había sido reportado en varias oportunidades a la desaparecida empresa Electricaribe, y a los medios de comunicación, pero sus operarios nunca emprendieron un operativo para reemplazarla.

Al momento de elaborarse esta nota, una cuadrilla de la empresa Afinia hizo aparición en el lugar del percance, pero no anunció en cuánto tiempo se restablecería el servicio de energía.

Asimismo, Durán Escorcia manifestó que la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno detuvieron a los tripulantes del transbordador, para hacerles firmar un documento, mediante el cual se comprometan a resarcir el daño al municipio.

“Esto debimos hacerlo, porque hace unos meses otro transbordador nos destruyó la lancha ambulancia y todavía estamos esperando que la Intendencia Fluvial y la empresa Impala nos respondan”, recordó Durán.