Regional


Subastarán estatuillas del ‘Caminante’ para apoyar a Providencia

Este jueves se realizará la subasta virtual de cerca de 200 estatuillas del icónico Johnnie Walker y parte de lo recaudado será para reconstruir restaurantes y bares de la isla.

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2020 01:41 PM

Johnnie Walker reunió a 50 artistas colombianos para intervenir 200 ‘caminantes’ de manera única, con el objetivo de apoyar a la industria del arte, así como la reconstrucción de restaurantes y bares de la isla de Providencia, que fue azotada por el huracán Iota.

Para lograr ese objetivo, este jueves 3 de diciembre, a las 7:00 de la noche, se realizará, en vivo, la subasta digital a través de www.keepwalking200espacioodeon.com.

La marca Johnnie Walker que, en el marco de la celebración de sus 200 años, presenta Keep Walking Colombia, un proyecto artístico y de colaboración, creado con el propósito de dejar un legado cultural en Colombia para el futuro y que trascienda a nivel mundial como uno de los hitos más importantes de la marca, así como de apoyo a la industria creativa y a la recuperación de la infraestructura de la Isla de Providencia con foco en los restaurantes y bares de la isla.

La marca reunió a 50 artistas locales, representantes de más de 35 regiones colombianas, para que a través de diferentes técnicas intervinieran 200 estatuillas del icónico ‘caminante’ de Johnnie Walker, las cuales algunas serán subastadas a través de la página web www.keepwalking200espacioodeon.com.

Los fondos recaudados estarán dirigidos a reconocer a los artistas participantes del proyecto, y también a apoyar la recuperación de los bares y restaurantes de la isla de Providencia, a través la iniciativa Stand Up Providence, liderado por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente y Fi Providence.

Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia, manifestó que “queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que buscamos dejar un legado para las próximas generaciones en donde trascienda nuestro mensaje principal de Johnnie Walker a través de la forma más poderosa de comunicación: el arte. Igualmente, estamos comprometidos con el apoyo a la recuperación de Providencia por lo que vamos a hacer de esta subasta algo muy grande y poderoso que aporte a la reconstrucción de la infraestructura de bares y restaurantes de la isla”.

Indicó que desde el 23 de noviembre los interesados han podido acceder a la plataforma hasta mañana 3 de diciembre, día de la subasta, que contará con un evento de cierre a las 7:00 de la noche, al cual podrán tener acceso todas las personas que ingresen a la página web y por YouTube, que será transmitido en vivo desde Espacio Odeón, donde se presentarán las obras y se realizará la dinámica de la puja por estas piezas únicas.

Todos y cada uno de los 50 artistas participantes son muy especiales y traen un talento único de que se ve reflejado en cada una de las obras: Adriana Bernal; Adriana Cuellar; Alejandro de Narváez; Ana Mosseri; Anamaría Gutiérrez de Piñeres; Angélica María Zorrilla; Aníbal Gomescásseres; Alvaro Barrios; Blanca Moreno; Camila Barreto; Carlos Blanco; Carlos Salas; Catalina Moreno; Christian Abusaid; Daniel Correa; Daniel Liévano; Diana Gamboa; Efraín Zúñiga; Evelyn Tovar; Fabian Moreno; Farid Hadechini; Franklin Aguirre; Gabriel Hernández; Gabriel Ortega; Jeison Sierra; Joaquín Restrepo; José Horacio Martínez; José Ismael Rivera; Kindi Llatju; Margaret Mariñ; María Camila Sanjinés; María Chalela; María de la Paz Jaramillo; María Elvira Espinosa; Mariana Vieira; Mario Gómez; Mario Salazar; Miguel Böhmer; Mónica Negret; Néctor Mejía; Paula Mendoza; Rodrigo Echeverri; Sara Cifuentes; Sebastián Fonnegra; Siu Vásquez; Sonia Rojas; Tahuanty Jacanamijoy; Umberto Giangrandi; Vanessa Valero; y Ximena Escobar, son los creadores de este legado que combinó más de 4.000 horas de trabajo de intervención, creación y exploración y que perdurará por los próximos 200 años.

LA SUBASTA

La dinámica de la subasta es sencilla. Para participar de esta es necesario que las personas mayores de edad se registren en la página web, llenando la información requerida y aceptando los términos y condiciones de participación.

Allí encontrarán la información de las obras, con sus respectivas imágenes, sus autores y el valor inicial para realizar la puja por las piezas. Los participantes pueden empezar a realizar ofertas de forma anticipada desde el momento que se registren en la página web.

“Keep Walking Colombia es un momento clave en la historia de Johnnie Walker de la cual nos sentimos muy orgullosos. Cada día buscamos expandir límites con proyectos culturales y de sostenibilidad fuertes que respiren el lema del caminante y a través de esta subasta, garantizamos perdurar en el tiempo, agradeciendo el pasado, viviendo el presente y brindando por el futuro”, señala Álvaro Cárdenas.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en la página web www.keepwalking200espacioodeon.com y en las redes sociales de Johnnie Walker Colombia (Facebook, Instagram y YouTube).

  NOTICIAS RECOMENDADAS