Regional


Sucre celebró unas elecciones tranquilas, reportaron las autoridades

Únicamente se presentaron inconvenientes con dos mesas de votación en el municipio de Sucre, región de la Mojana, por tema de inundaciones.

La jornada de elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo se desarrollaron en total calma en el departamento de Sucre, según lo reportó el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El delegado de la Presidencia de la República para el proceso electoral en esta sección del país dijo que obtuvo un reporte sin novedad de las comandancias de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como de los entes de control del Estado y de vigilancia de las elecciones.

Lea aquí: Elecciones en Sucre: en La Mojana varios puestos de votación inundados

“Todas las mesas de votación instaladas estuvieron abiertas y funcionando, solamente tuvimos dificultados con dos de ellas en la región de la Mojana debido a inundaciones”, expresó Zea Navarro.

Una de las mesas de votación de las que se refirió el delegado presidencial para las elecciones tuvo que ser reubicada, mientras que la otra se mantuvo en el mismo lugar donde fue instalada por petición de la comunidad.

Por su parte, Lucy García, gobernadora de Sucre (e), felicitó a la comunidad sucreña por su buen comportamiento en estas elecciones y de manera especial a la población de Calzón Blanco, pues en una muestra de amor por la democracia, no le importó la inundación y votó entre las aguas.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Sierra Rodríguez, informó a su turno que no se hicieron capturas por delitos electorales durante la jornada de este domingo.

Tampoco se presentaron quejas disciplinarias y los eventos que se dieron en las diferentes puestos de votación fueron superados en la mesa de justicia correspondiente y todo transcurrió con transparencia, según la Procuraduría Departamental de Sucre y la Procuraduría Provincial de Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS