Sucre con buen balance en programa de formación en ciencia, tecnología e innovación

14 de mayo de 2019 10:33 PM
Sucre con buen balance en programa de formación en ciencia, tecnología e innovación
En el auditorio Fortunato Chadid se cumplió la jornada de divulgación científica del proyecto. // Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un positivo balance del Programa de Formación con Capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación, desarrollado en el departamento de Sucre, fue entregado hoy por la Gobernación y las entidades ejecutoras la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Desde el año 2014 comenzó este proceso que estuvo encaminado al desarrollo de vocaciones científicas tempranas en niños y jóvenes, y la formación de profesionales en los niveles de maestría y doctorado, para contribuir al aumento de la productividad y competitividad en la región.

El departamento de Sucre aportó $10 mil millones, cifra que proviene del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, según informó la delegada de Colciencias, Elizabeth Orjuela Molano, quien presidió el evento de cierre del contrato de formación de alto nivel, en el que se graduaron 200 maestrantes y 12 doctores, del departamento de Sucre.

Orjuela Molano informó que está abierta una nueva convocatoria en donde ofertarán 41 becas para estudiantes de doctorados, quienes para aspirar deben presentar propuestas de solución a problemáticas que se presentan en el departamento con relación al turismo, agroindustria, innovación, cultura.

Para esta ocasión, los estudios serán adelantados en universidades colombianas que oferten doctorados.

“Con esta nueva convocatoria, se suman al departamento 52 doctores y 200 estudiantes con maestrías, se consolidan las capacidades para desarrollar investigaciones en temas prioritarios para el departamento”, dijo la funcionaria de Colciencias.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, destacó la importancia de este proyecto, para el desarrollo científico, la ciencia y tecnología en el departamento, por lo que resaltó que debe ser un compromiso de la próxima Administración departamental seguir apoyando estos procesos, tal como lo ha hecho él durante su gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS