Regional


Sucre conmemorará 49 aniversario del título mundial de Kid Pambelé

La cartelera organizada para celebrar una de las hazañas más importantes del deporte colombiano, contempla cinco combates profesionales.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

24 de octubre de 2021 03:46 PM

El próximo jueves 28 de octubre se estará conmemorado en el municipio de Tolú, el aniversario número 49 del título mundial alcanzado por el emblemático boxeador Antonio Cervantes Reyes, Kid Pambelé.

La celebración se llevará a cabo con una extensa cartelera que contemplará combates profesionales y amateurs, según lo informaron Jesús Agresoth y Wilmer Estrada Ponce, quienes son los promotores del evento.

El objetivo es festejar esta fecha, una de las más importantes del deporte de Colombia en todos su tiempos, aprovechando el marco de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que tiene como sede el Golfo de Morrosquillo.

Los organizadores de certamen boxístico están haciendo todos los esfuerzos para que Antonio Cervantes Reyes se haga presente y en persona disfrute del homenaje a su gran hazaña deportiva.

En 1972, el boxeador de San Basilio de Palenque (Bolívar) se le presentó la segunda oportunidad de pelear por título mundial, esta vez contra Alfonso “Pepermint” Frazer, quien había derrotado al argentino Nicolino Locche.

Antonio Cervantes Reyes había caído por decisión de los jueces el 11 de diciembre de 1971 en un primer chance mundialista, precisamente ante el pegador Locche en Buenos Aires, Argentina.

Dispuesto a no dejar pasar una oportunidad más para escribir su nombre en la selecta lista de campeones de los Walter Junior, el 28 de octubre de 1972, Pambelé consiguió el primer título mundial de boxeo para Colombia, venciendo a Frazer por nocaut.

Precisamente, la corona conquistada en la histórica pelea desarrollada en diez asaltos en el Gimnasio Nuevo Panamá de la ciudad de Panamá, es la razón de ser del homenaje a tener lugar en el Centro Recreacional Tempo de Tolú, desde las 8:00 de la mañana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS