Regional


Sucre debe mantener uso del tapabocas y aumentar vacunación COVID

El Ministerio de Salud y de la Protección Social hizo un llamado a los alcaldes sucreños, porque aún no se logran las coberturas de vacunación para el retirar el uso del tapabocas.

EDITH QUIROZ

23 de mayo de 2022 09:43 AM

Un llamado a los alcaldes del departamento de Sucre a que mantengan las medidas de bioseguridad y el uso del tapabocas, hizo el Ministerio de Salud y Protección Social, toda vez que aún no se cumple con los porcentajes mínimos de coberturas de vacunación contra el COVID-19.

Durante un Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado el viernes anterior, con las autoridades sucreñas, el Ministerio de Salud reiteró que es responsabilidad de salud pública, en todos los departamentos y municipios, lograr mayores coberturas de vacunación.

Pese a que varios municipios sucreños ya levantaron el uso del tapabocas en espacios abiertos, en Sucre la medida en lugares cerrados continúa.

La gerente de Vacunación COVID, Sandra Toro Gómez, dijo que ningún municipio del departamento aplica para retirar el tapabocas en espacios cerrados. Solo los municipios de Sincelejo, Toluviejo, Ovejas, San Onofre, Buenavista, Betulia, Chalán y La Unión, tienen coberturas superiores al 70 % en primeras y segundas dosis, que les permite el no uso del tapabocas en espacios abiertos.

En Sucre se mantienen los puntos de vacunación, y han intensificado la vacunación casa a casa buscando a la población en su propio domicilio, para poder llegar a los sucreños que aún están por aplicarse las dosis y completar sus esquemas de COVID-19.

“Tenemos un muy buen porcentaje en primeras dosis con un 82 %, y estamos en el 68 % de segundas, pero nos falta mucho todavía en términos generales para poder quitarnos el tapabocas”, enfatizó Toro Gómez.

La Secretaría de Salud departamental que en los próximos días estructurará un plan de choque donde programará una gran jornada de vacunación, para superar las barreras del uso de tapabocas.

Cifras en Sucre.

En Sucre, según el reciente boletín epidemiológico semanal, los casos totales de COVID-19 ascienden a 67.877, de estos corresponden a 28.467 hombres, 34. 163 a mujeres y 5.247 a menores de edad.

Actualmente hay 1 activo que se recupera en casa, 0 hospitalizados, y 0 ocupación de camas UCI.

  NOTICIAS RECOMENDADAS